Twitter: MichaelFabiano

“I Due Foscari” en el Teatro Real

“DScreen Shot 2016-05-14 at 12.24.38 PMebutaba Michael Fabiano el rol de Jacopo Foscari. Un papel nada sencillo al que Verdi regala, ya de salida, toda una página de extrema belleza pero que expone a cualquier cantante a destapar sus virtudes… o sus carencias. En esta ocasión el tenor de Nueva Jersey demostró muy buenas virtudes, tirando más de formas spinto que plenamente líricas, con una voz bien timbrada, de pegada en el agudo en una línea de canto muy homogénea a la que tal vez se le podría requerir una mayor imaginación en las repeticiones y delicadeza en las páginas mas introspectivas. En cualquier caso, un tenor a seguir, con tan sólo diez años de carrera y con muchas posibilidades a recorrer tal y como ha contado a Platea en su última entrevista en exclusiva con nosotros.”
Platea Magazine

“Magnífico también Michael Fabiano, que extrae dolor y patetismo de su Jacopo Foscari, quizá el tenor verdiano más deprimido que se recuerda.”
El Mundo

“…el tenor Michael Fabiano, con un timbre que a veces recuerda al del joven José Carreras, demostraron que la edad de oro del canto puede volver a conocer nuevas noches de gloria si se entiende que la voz es el vehículo esencial para comunicar emociones.”
La Voz de Galicia

Plácido Domingo: el león – “Lo demostró la reacción de los espectadores en el trance de los saludos. Un resorte los puso de pie con la sincronización de un desfile norcoreano. Y se concedió Domingo la enésima noche de gloria. No sólo por la sugestión de su leyenda o por la devoción que suscita, sino por su credibilidad artística, por su afinidad verdiana y por su competencia vocal. Más que 75 años, se diría que Domingo ha cumplido 57. Y que persevera en la hegemonía del escalafón porque nadie es capaz de ocupar su sitio. Compareció ayer uno de los aspirantes. Michael Fabiano se llama, un tenor italoamericano que tiene cualidades extraordinarias para situarse entre los delfines de la sucesión.”
El Pais (blog by music critic Rubén Amón)

I due Foscari de Verdi en Madrid
“Lo mismo podemos decir de Michael Fabiano, la voz del tenor norteamericano en estos momentos podría ser definida como lírica-spinto y puede acometer los papeles de tenor verdiano con verdadera solvencia gracias a una línea de canto muy elegante, carnosa en el centro, con buen dominio (a estas alturas) de la mezza voce verdiana tan olvidada en la actualidad, su fraseo fue impecable en los momentos de mayor fragilidad pero no estuvo exento de fuerza cuando se requería, tiene una voz joven sin nada de vibrato que proyecta sin dificultad, su noche fue portentosa ya que su gran robustez estuvo muy equilibrada con la transmisión de las emociones y cuadraba perfectamente con el despliegue de la soprano; los espectadores premiaron su ímpetu, todo un descubrimiento del que vamos a oír muy buenas cosas en el futuro.”
Opera World

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VIDEO PLAYER

Interview: Michael Fabiano on Faust

Limelight Magazine's Editor, Clive Paget, heads backstage to meet American tenor Michael Fabiano ahead of his appearance in David McVicar's production of Gounod's Faust, for Opera Australia.

More videos

FACEBOOK